Boletín Oficial de la Guardia Civil,
donde se publica la Circular número 31, de 28 de mayo de 1940, por la que se
dispone la creación del Negociado de Información al Guardia Civil (1 de junio
de 1940).
Fuente: Boletín Oficial de la Guardia
Civil.
El 28 de mayo de 1940, mediante la Circular número 31, se
creó el Negociado de Información al Guardia Civil para que todo el personal del
Cuerpo pudiera realizar consultas de asuntos que no fueran de carácter
reservado. A tal fin, se dispuso que uno de los oficiales de la plantilla de la
Secretaría General se encargaría a partir de entonces de tramitar las
consultas que fueran formuladas.
Aquel Negociado de Información podría considerarse el antecedente de la Oficina de Atención al Guardia Civil que se encuadra en la Oficina de Apoyo al Consejo de la Guardia Civil y fue creada en marzo de 2007 a partir de la antigua Oficina de Información del Personal, con la intención de atender de manera personalizada las solicitudes de información y orientación de los guardias civiles, respecto a todo tipo de cuestiones de índole jurídica, administrativa, social o profesional. Siempre que no afecten al servicio, mando o disciplina.