martes, 23 de abril de 2024

Así es la nueva torreta de los patrulleros de la Armada: detecta enemigos a 12 km y dispara 200 veces por minuto

La mejora constante de las capacidades de ataque y defensa de los buques militares de España es una de las tareas más importantes de la Armada. Elegir convenientemente qué material integrar a bordo —teniendo en cuenta las naturales limitaciones de la plataforma— supone una decisión crítica que puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una misión.

"El patrullero Vigía se hizo a la mar para probar su nuevo sistema Seninel 30", indicó la Armada hace unos días. Se trata de "un montaje de calibre 30 milímetros con capacidad de vigilancia, observación y tracking de objetivos". Esta estación remota está fabricada por la compañía madrileña Escribano Mechanical & Engineering y su integración en el Vigía responde a un contrato mayor.

En particular, la Armada a través de la Jefatura de Apoyo Logístico cerró con Escribano un pedido de 4 estaciones Sentinel 30 por un total de 4,6 millones de euros. El acuerdo también contempla todos los trabajos de instalación y puesta en servicio dentro de los patrulleros.

Los elegidos para incorporar el Sentinel 30 son los de clase Serviola. Se trata de una familia de 4 embarcaciones —el mismo número que estaciones de armas han adquirido— que se encuadran dentro de los patrulleros de altura. Comenzaron a dar servicio en 1991 y, que se sepa oficialmente, los únicos que cuentan por el momento con el nuevo sistema son el Centinela y el Vigía, quedando el Atalaya y el Serviola pendientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de HECAPE (Hermandad Nacional de Cabos Primeros de España). Su comentario será leído, atendido y respondido, si cabe, por uno de nuestros administradores.