Un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Sarrión (Teruel) ha auxiliado, el pasado 14 de septiembre, en Asturias a un aficionado que presenciaba la décimo séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, entre Ribadesella y L'Angliru, en Asturias, y sufrió un infarto, ha informado la Comandancia de Teruel.
El suceso ocurrió a seis kilómetros de la meta e intervinieron el agente de Sarrión y otro guardia civil del Subsector de Tráfico de Orense, quienes vieron al aficionado en el suelo y acudieron en su ayuda.
Sobre el terreno, tras observar que la persona se encontraba inconsciente y sin respiración, uno de los guardias civiles comenzó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el otro fue en busca de un desfibrilador.
Tras colocarlo, el aparato detectó la situación de parada, lo que conllevó que se aplicara una descarga, favoreciendo que comenzara a respirar. Fue trasladado en helicóptero medicalizado, donde recibió los cuidados avanzados hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en el que quedó ingresado.