sábado, 27 de junio de 2026

VII ENCUENTRO NACIONAL

 

En la mañana de hoy se ha celebrado el VII Encuentro Nacional de la Hermandad Nacional de Cabos Primeros de España (HECAPE) en la Plaza de Cervantes de Alcala de Henares.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Dª Judith Piquet, ha presidido este desfile, acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio Municipal, D. Gustavo Severien, y el concejal Fiestas y Tradiciones Populares, D. Antonio Saldaña, entre otras autoridades.

Junto al presidente de HECAPE, D. Félix Duque Cabanillas, la alcaldesa ha pasado revista a la a la fuerza formada por varias asociaciones de veteranos formados en la Plaza.

Así mismo ha participado en el Homenaje a los Caídos por España es el acto castrense más solemne de las Fuerzas Armadas, diseñado para honrar la memoria de los militares que fallecieron en acto de servicio, así como los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la corona representativa en el monolito, junto a D. Rafael Carbayeda de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Madrid (AVESPACAM).

El respondo lo ha dado el Ilustrísimo Sr. Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares. D. Alberto Raposo Gómez.

El templete de la música de la Plaza de Cervantes ha dado el colorido musical de la A.M. de Jesús de Medinaceli de la localidad alcalaína.

El presidente de HECAPE saludo a los asistentes y agradeció el buen trato y disposición que se ha recibido por parte del Ayuntamiento.

La Sra. Alcaldesa ha agradecido a HECAPE la elección de Alcalá para la celebración de este encuentro. Ha recordado a los presentes el lazo tan estrecho con el Ejército español, como es reconocible en muchos edificios, calles y plazas de Alcalá, así como en la memoria y en el corazón de los alcalaínos”, ha recordado la alcaldesa.

HECAPE, le ha hecho entrega de una corbata, con los colores de la enseña Nacional, el escudo de Alcala y HECAPE junto a la leyenda “Encuentro Nacional”

Para finalizar, se ha procedido a la retirada de la fuerza con un pequeño desfile. En presencia de la Sra. Alcaldesa y el Presidente de HECAPE