En la tarde del viernes 26 de junio,
en el antiguo Hospital de Santa maría la Rica de Alcalá de Henares, se ha procedido
a la recepción por parte del Ayuntamiento, a través de su Cocejal de Fiestas y
Tradiciones Populares D. Antonio Saldaña Moreno. Quién fue el primero en
intervenir, agradeciendo a HECAPE la celebración de su VII Encuentro Nacional.
Seguidamente tomo la palabra el
secretario D. Juan Manuel Rubio, quién recordó que nuestra Hermandad, agrupa
específicamente a quienes han ostentado el empleo de Cabo Primero.
Se han puestos videos de los carteles
encuentros nacionales, retirada de la formación, actos a los caídos,
etc.
Expresando en nombre de HECAPE nuestro
más sincero y profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de
Henares, de manera especial a su Alcaldía, a la Concejalía de Fiestas y
Tradiciones Populares, y al área de Protocolo, por la excelente disposición, el
apoyo organizativo y la calurosa acogida institucional brindada a nuestra
Hermandad.
Nuestro Jefe de Custodios, D. Juan Carlos
Espinosa de los Monteros, fue el siguiente en pronunciar unas palabras, donde
mostró nuestro sincero agradecimiento a la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro
Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y, en su nombre, a su Presidente, D. José
Alberto Gómez López, por el honor que supone su patronazgo sobre nuestra Hermandad.
Antes de finalizar su alocución, nos pidió
que se guardara un minuto de silencio y gratitud para honrar la memoria de nuestro hermano,
fallecido este año. Jesús Expósito.
Fue un minuto muy emotivo, cuando durante el minuto, todos
los presentes en pie. Pudieron ver un video de nuestro hermano fallecido. Sonó un
aplauso colectivo que se mantuvo durante algunos minutos.
Para finalizar, volvió a tomar la palabra D. Antonio Saldaña
Moreno, quién en nombre del Ayuntamiento nos entregó una placa en nombre de la
ciudad de Alcalá de Henares.






