lunes, 23 de octubre de 2023

TROPA Y MARINERÍA. LAS FUERZAS ARMADAS, UNA PROFESIÓN.

 

Las Fuerzas Armadas te ofrecen una profesión donde lo importante es la persona, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación. Aquí no hay lugar para la rutina: aprenderás lo que es el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad.

Requisitos de acceso

• Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria. • No estar privado de los derechos civiles.

• Carecer de antecedentes penales.

• No estar procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso.

• No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. • Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

• El día de incorporación al Centro de Formación tener los 18 años y no haber cumplido los 29 años.

• Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes

Nombramiento y formación

Una vez incorporado al Centro de Formación, firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y serán nombrados alumnos, a partir de ese momento tendrán la consideración de militar, aunque no estarán vinculados de manera definitiva hasta que firmen el compromiso inicial, que se realizará en la fecha que se establezca en la convocatoria. La fase de formación militar general tendrá una duración de dos meses y será seguida de una fase de formación militar específica, que tendrá una duración comprendida entre uno y diez meses, según se determine en la convocatoria y se detalle en la correspondiente publicación de plazas del ciclo de selección. Los alumnos de la enseñanza de formación podrán causar baja, entre otros motivos, a petición propia.


Compromiso Después de la firma del compromiso inicial correspondiente, se adquiere la condición de militar, incorporándose a la escala de Tropa y Marinería con el empleo de soldado o marinero. La duración de este compromiso se ajustará a lo establecido para cada plaza. Generalmente es de 2 o 3 años.