lunes, 27 de enero de 2020

JACA (HUESCA) MAYO DE 2020

Los tercios volverán a la Ciudadela de Jaca en 2020

Alrededor de 500 recreacionistas procedentes de una quincena de países se reunirán en la tercera edición de la Recreación de los Tercios que tiene a la Ciudadela de Jaca como escenario principal pero que se trasladará, también, a las calles de la ciudad.

Del 8 al 10 de mayo de 2020, el Castillo de San Pedro de Jaca será la sede de una nueva edición de la Recreación de los Tercios, que duplicará el número de recreacionistas y traerá muchas sorpresas.
La Ciudadela de Jaca es la mejor conservada de nuestro país y una de las mejores de Europa lo que ha contribuido a que la cita tenga un especial atractivo para los aficionados que participan. Como en anteriores ocasiones, tendremos diferentes escenarios que reproducirán los campamentos y la vida en aquella época pero también podremos disfrutar de batallas en el Glacis y hasta un asalto con artillería a la fortaleza.

Ya han confirmado su asistencia algunas entidades como La Compañía de Cristóbal de Mondragón y Mercado, La Compañía de Juan Cabrones, Oria Dauria, El Tercio de Olivares, Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, La Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias, La Compañía de arcabuceros (Yecla)...

Además, según informa la asociación organizadora, se han previsto actividades en las calles de Jaca, visitas especiales, un recorrido nocturno con antorchas y otras sorpresas que se irán revelando.
Más información en el grupo de Facebook de la Recreación y en la web de la Ciudadela de Jaca 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de HECAPE (Hermandad Nacional de Cabos Primeros de España). Su comentario será leído, atendido y respondido, si cabe, por uno de nuestros administradores.