viernes, 1 de marzo de 2024

Cristo de Medinaceli (Jesús Nazareno) de Talavera de la Reina

La pequeña iglesia del monasterio de las Madres Bernardas, ubicado en el corazón del casco antiguo de Talavera de la Reina, recibe a cientos de vecinos cada primer viernes de marzo desde 1945, fecha en que un matrimonio de la ciudad donó una imagen del Cristo de Medinaceli (Jesús Nazareno) y nació esta gran tradición y devoción popular en Talavera.

A la cita no podían faltar los Antiguos Caballeros Legionarios de Talavera de la Reina formado una Guardia de Honor junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli junto a ellos ha estado nuestro Hermano, Juan Ignacio San Miguel Valbuena con la uniformidad de la Hermandad Nacional de Cabos Primeros de España. Hay que recordar que también estaba nuestro hermano Dionisio Muñoz Cantero, en esta ocasión ha formado con los Legionarios.








Desde toda la gran familia que formamos HECAPE, queremos felicitar a nuestro hermano Juan Ignacio por su representación, que ha sido impecable. Así mismo aprovechamos para agradecer a los Antiguos Caballeros Legionarios de Talavera de la Reina el buen trato dispensado hacia nuestro hermano.