martes, 12 de septiembre de 2023

SOCIO 44

 

Hoy sabremos un poco más desde sus propias palabras del socio 44 en Hecape desde el 2/5/2019.

Su nombre Jesús Miguel Vivo Pérez

Entre en el ejército como Voluntario Especial en marzo de 1991 y finalice mi etapa militar en marzo 1998. La instrucción la realicé en Rabasa, ya que mi especialidad era de Transportes, allí en la instrucción que duró 4 meses, me saqué el carnet B1-B2-C1 con 17 años, sin posibilidad de conducir fuera de los recintos militares.

Una vez finalizada mi etapa de instrucción pedí destino en la Unidad de Transportes IX/31 de Valencia, donde fui ascendiendo hasta Cabo 1ª el día 1 de diciembre de 1992 y donde me saqué todos los carnets de conducir que me faltaban.


Durante los 7 años que estuve de servicio recorrí miles de kilómetros por todos los cuarteles de España, incluso las Islas Baleares, he estado realizando diversas funciones en mi unidad primero en la Alameda y luego en Paterna (Valencia), como instructor de conductores, instructor de reclutas de reemplazo, Jefe de estafeta militar, pero sobre todo conductor  todos los vehículos de mi unidad, en concreto de los Camiones Vempar con plataforma, era la época que se empezaba a profesionalizar la milicia y cuando se salía de nuestro cuarteles se dormía junto con los mandos en hoteles privados y no en cuarteles.


En el verano de 1995 solicitó ir voluntaria a la antigua Yugoslavia como Casco azul, donde estuve destinado primero en Divulje 2 meses y otros 4 meses en Mostar, realizando casi 60,000 km por aquellas carreteras llena de miserias.

Estoy condecorado con las Cruz al mérito con distintivo Blanco, Medalla de Naciones Unidas, Medalla de la OTAN.


En 1998 tomó la decisión de abandonar el ejército y buscar trabajo en la vida civil.