viernes, 3 de julio de 2020

CABO PRIMERO DOÑA INMACULADA NAVAS MOHAMED

La Cabo 1º del Regimiento de Caballería “Alcántara” 10 Inmaculada Navas Mohamed, ejemplo de valor.

El pasado domingo día 28 de junio, la Cabo Primero del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº10, Inmaculada Navas Mohamed, se encontraba con su familia en la playa del Hipódromo; de repente comenzó a escuchar unos gritos pidiendo auxilio desde el agua y observó a una familia que se encontraba bañándose en el mar y les era imposible salir del agua.

La Cabo Primero Navas no dudó a la hora de actuar y poniendo en riesgo su seguridad se lanzó al auxilio de esta familia. Tras valorar la situación, sacó del agua a una menor de 10 años la cual estaba muy fatigada por el esfuerzo.

Tras acercarla a la orilla y dejarla a salvo, volvió al agua a por la mujer que continuaba pidiendo auxilio; al acercarse a ella se percató que tenía entre sus brazos a una bebé de unos 2 años de edad. Se colocó detrás de ellas y comenzó la técnica de remolque para conseguir ponerlas a salvo en la orilla.


Cuando consiguió hacer pie, un familiar de la mujer fue a coger al bebé para ponerlo a salvo. En ese momento se presentó un voluntario de Cruz Roja de socorro y emergencias que, estando fuera de servicio también fue testigo del valor demostrado por la Cabo Primero y no dudo en acercarse para ayudarla.

Cuando llegaron a la orilla pusieron a la víctima en posición de seguridad, reaccionando a esta técnica y comenzando a expulsar el agua que tenía en los pulmones.


La Cabo Primero Navas está destinada en el Botiquín del Regimiento “Alcántara” nº10, ya que posee diversos cursos de primeros auxilios, así como el de Soporte Vital Básico 2. Gracias a su preparación supo reaccionar consiguiendo salvar la vida de estas tres personas, siendo un ejemplo para todos sus compañeros.

FUENTE: POPULAR TV MELILLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de HECAPE (Hermandad Nacional de Cabos Primeros de España). Su comentario será leído, atendido y respondido, si cabe, por uno de nuestros administradores.