Este pasado sábado día 7 de diciembre de 2019, nos hemos reunido un grupo de Cabos Primeros catalanes, invitados por nuestro Hermano Luis Serrano a su casa. Luis y su extraordinaria familia, nos han agasajado con un señora paella, unos postres caseros deliciosos; pero sobre todo con el afecto, la generosidad y el calor que solo pueden brindar las personas de bien.
Decir que nos hemos sentido como en nuestro propio hogar, es quedar escaso en la redacción de los hechos. Quiero, como presidente de HECAPE, agradecer a nuestro Hermano Luis Serrano la iniciativa de este segundo encuentro de los Cabos Primeros de Cataluña y la acogida brindada por él y su maravillosa familia.
Hemos reído, charlado, debatido, comido e incluso asistir a una genial demostración de nuestro "turuta" Antonio Belmonte, que ha desenterrado la corneta y está haciendo prácticas para poder hacer de nuestro próximo encuentro en Alcaudete de la Jara un grandísimo encuentro, con motivo de los 80 años de la creación del empleo de Cabo Primero.
El próximo encuentro también tiene pinta de ser una muestra gastronómica en forma de calçots, tan típico de esta tierra y ha nacido de la complicidad entre los miembros de la Hermandad y nuestras familias.
Jornada muy emotiva en la que se se han estrechado, aún más, los lazos que nos unen. Continuamos trabajando y haciendo grande lo que es un bien de todos, la Hermandad y sus gentes.